Nuestra misión es abrir a las organizaciones a nuevos modelos y nuevas competencias que mejoran el liderazgo con los equipos. Tenemos un modelo propio e innovador.
Es la formación orientada a perfiles de dirección como pueden ser: responsables o jefes de departamento, encargados o managers de área, gerentes generales, directores y directoras de cualquier sector, o cualquier perfil que tenga equipos a su cargo.
Son formaciones destinadas a ayudar a los profesionales a gestionar mejor sus equipos y el flujo de trabajo con ellos. Darles más herramientas que les permitan liderar de una manera más enfocada, estratégica, consciente y con menos estrés.
Nuestras formaciones aportan ideas, herramientas y metodología para liderar mejor. Ayudan a entender la tendencia actual en la gestión de personas y a actualizar la forma de liderar que tienen las personas encargadas de llevar equipos.
Las empresas que invierten en liderazgo consiguen mejorar el compromiso de los equipos, reducir sus conflictos y retener más tiempo a la gente. Si hay mejores líderes y con mejores herramientas, los equipos tienden a quedarse más tiempo porque su experiencia es mejor.
No, no es necesaria experiencia previa liderando equipos. Podemos adaptar las formaciones a niveles más Junior o con poca experiencia en gestión de equipos.
Podemos ayudar a tu empresa también a identificar mejor líderes potenciales y prepararlos para liderar.
Si los profesionales tienen experiencia también es posible. La formación en liderazgo es un complemento perfecto para los profesionales que tienen experiencia pero no han tenido formación específica en gestión de equipos.
Cuando se forma a los líderes los equipos tienden a tener menos conflictos, mejora la comunicación y la colaboración entre miembros. Además, mejora la delegación y el flujo de
trabajo mejora en la organización.
Un mejor liderazgo garantiza mejores resultados a largo plazo, ya que los managers también
pueden dedicar más tiempo a sus tareas y planificaciones a largo plazo. Cuando mejoran la
delegación y la gestión de su propio estrés, sus resultados mejoran.
Sí, disponemos de un formato vía streaming donde vas a poder disfrutar de los contenidos de
manera directa y en vivo a través de video entrevista.
Este formato es ideal cuando tienes a tus managers o directores desplazados geográficamente en diferentes lugares. Es menos experiencial, pero permite también asentar mejor los contenidos porque los matices se concentran más en la conversación en línea.
Utilizamos herramientas y técnicas de otros profesionales (Belbin; Situational Leadership; y
otras) y también una metodología propia basada en nuestro Modelo Ejecutivo de Liderazgo.
Nuestra metodología combina las tendencias en gestión de equipos, con los últimos avances
en neurociencias basadas en el estudio del cerebro humano cuando se dispone a conseguir
objetivos.
Los cursos se imparten en sesiones de uno o dos días completos. Jornadas de entre 4 a 6 horas diarias. Las formaciones se pueden impartir tanto durante la semana, como en el fin de
semana.
Dependiendo de la necesidad de cada organización podemos plantear formaciones a medida.
Los cursos tratan contenidos importantes para el liderazgo como puede ser: tendencias
organizativas, estilos de liderazgo, inteligencia emocional, competencias profesionales para
liderar, tendencias del liderazgo actual, mejorar la comunicación, estrategias de delegación,
roles de equipo y dinámicas de desarrollo, cómo hacer entrevistas profesionales y mucho más.
Una formación para líderes es un formato más corto que un programa de liderazgo. En un programa de liderazgo normalmente se imparten varias sesiones de formación, separadas en varias semanas.
En nuestros cursos de formación para lideres hablamos de formatos más ágiles, de uno o dos días de duración, con un trabajo más intensivo y práctico.
En Perceptians podemos realizar cuestionarios para que los equipos evalúen a los managers o responsables al inicio del curso y podemos hacer el mismo cuestionario al finalizar el mismo.
Así medimos las mejoras o cambios que ha habido después de las formaciones. Así podemos valorar las mejoras en las puntuaciones de los líderes en cuanto la gestión de sus equipos.
Gestión de la motivación de equipos, Planificación y gestión de proyectos, Pensamiento analítico y toma de decisiones, Flexibilidad, Competencias emocionales, Trabajo en equipo y colaboración y Liderazgo de los demás.
Siempre, valoramos en una entrevista lo que la empresa necesita y lo que podemos aportar a esa mejora y nos adaptamos en tiempo, forma y presupuesto.
Reciben además de las horas lectivas impartidas, una serie de herramientas en papel para mejorar el liderazgo (Diccionarios y Manuales) y un libro (Visión Cumplida).