Al igual que una persona necesita un sistema ejecutivo para conseguir lo que se propone, una organización necesita que su centro de mando o dirección sea "ejecutivo". En esta entrada hablamos sobre como la labor de la dirección de las empresas funciona como la parte que dirige nuestra inteligencia: los sistemas ejecutivos del cerebro.
Las personas vamos a las organizaciones queriendo pensar, pero sobre todo queriendo sentir. ¿Por qué las organizaciones se olvidan de sentir y generar emociones en los demás? Un liderazgo resonante no puede ser demasiado centrado en el razonamiento y la cognición; debe generar experiencias, resonar y evocar emociones en los demás.
Las habilidades que necesitaremos en el futuro de las escuelas y las organizaciones están dentro de la inteligencia ejecutiva. Te acercamos el concepto y las principales habilidades que engloba. Hoy os acerco de forma pionera al campo de las organizaciones un concepto relacionado con la inteligencia, y por lo tanto, algo que será fundamental...
Dependiendo del nivel de implicación hacia el otro, podemos desarrollar un tipo de empatía u otro. En esta entrada vamos a ver los comportamientos propios de la gente empática para desarrollarlos en nuestras organizaciones. Seguro que en tu día a día profesional (y a veces personal), alguna vez te has planteado estas preguntas: