La Inteligencia Ejecutiva es el conjunto de funciones cognitivas que nos permiten llevar proyectos adelante. Es la inteligencia que nos hace humanos, y que nos ayuda a gestionar nuestros recursos personales en el camino de cumplir nuestras metas internas.
Entender cómo funciona nuestro cerebro cuando nos proponemos alcanzar un objetivo y sistematizar este proceso para poderlo transmitir, nos ha permitido trasladarlo a las organizaciones.
Después de su investigación y estudio en los ámbitos clínico y educativo, nuestro propósito desde Perceptians es aplicarla de forma pionera al ámbito organizativo. Por eso hemos creado el primer modelo de liderazgo basado en funciones ejecutivas: El Modelo Ejecutivo de Liderazgo.
La experiencia nos confirma que el beneficio de aplicar estas funciones en las organizaciones es doble:
Los déficits ejecutivos que muchos mandos medios y superiores tienen actualmente demuestran la necesidad de formar otras competencias orientadas a que sus inteligencias puedan absorber parámetros como la rapidez, la volatilidad, la multiconexión, la diversidad, la multiculturalidad, la complejidad, la liquidez… todos ellos protagonistas del mundo organizativo actual.
El Modelo Ejecutivo de Liderazgo, es una metodología orientada a desarrollar en los líderes de cualquier organización 12 funciones, con el objetivo de que estos comportamientos mejoren su capacidad de gestionar la inteligencia de toda la organización hacia sus objetivos.
Como complemento de las competencias profesionales tradicionales, estas competencias ejecutivas se centran específicamente en que el día a día de la organización, y toda su rutina de trabajo, sea más enfocada, más eficiente y menos impulsiva.
La organización que aplica las funciones ejecutivas desde el liderazgo gana en foco, en claridad en la gestión, en reducir el estrés, trabajar más por proyectos y estratégicamente, alinear el trabajo operativo con la misión y visión, en tomar mejores decisiones y beneficios que implican que cumpla lo que se proponga a niveles de dirección.
Acercar la práctica desde la teoría de las cosas, es uno de los objetivos más específicos de nuestro modelo. De hecho, es el primer modelo de liderazgo centrado exclusivamente en el funcionamiento de la inteligencia que tiene que ver con pasar a la acción.
Los beneficios para quien aplica el Modelo Ejecutivo de Liderazgo son: