Las emociones forman parte también del paso a la acción, porque son fundamentales para la experiencia. Con cada experiencia generamos una memoria emocional y unos sentimientos que luego nos ayudan en el día a día personal y profesional.
Las competencias emocionales son fundamentales para que el liderazgo tenga buenos resultados. En esta entrada te muestro los comportamientos que te pueden dar pistas para saber si alguien necesita desarrollo en estas habilidades.
Los estilos de liderazgo resonantes son seis maneras de liderar, cada una con unos efectos emocionales diferentes en los equipos según lo que activan en ellos.
Los líderes que son capaces de percibir, comprender, facilitar y manejar las emociones consiguen mejores resultados. Descubre en esta entrada cuales son y por qué se caracterizan.
Las personas vamos a las organizaciones queriendo pensar, pero sobre todo queriendo sentir.¿Por qué las organizaciones se olvidan de sentir y generar emociones en los demás? Un liderazgo resonante no puede ser demasiado centrado en el razonamiento y la cognición; debe generar experiencias, resonar y evocar emociones en los demás.
Dependiendo del nivel de implicación hacia el otro, podemos desarrollar un tipo de empatía u otro. En esta entrada vamos a ver los comportamientos propios de la gente empática para desarrollarlos en nuestras organizaciones. Seguro que en tu día a día profesional (y a veces personal), alguna vez te has planteado estas preguntas:
Supresion emocional ¿siempre estas bien? Hablamos de la supresión emocional, un fenómeno que sucede cuando las personas comprimen, reprimen, o lo que es peor, anulan la expresión de sus emociones. La emoción no es suprimida, solo la expresión,...
La utilidad de la frustración. Llena tu frustración de nuevas propuestas, nuevos propósitos y perspectivas, dale sentido, y obtendrás “logración” En la última entrada hablamos sobre objetivos. Ahora vamos a hablar de la emoción que muchas veces acompaña la persecución de metas o proyectos determinados, ahora mismo, la emoción de nuestro país: la frustración.