Las emociones forman parte también del paso a la acción, porque son fundamentales para la experiencia. Con cada experiencia generamos una memoria emocional y unos sentimientos que luego nos ayudan en el día a día personal y profesional.
Nuestro día a día es una constante lucha entre dos flujos de pensamiento o de corriente eléctrica y nerviosa: los circuitos ascendentes y los circuitos descendentes.
Lo que los equipos viven en el día a día, puede ser una historia coherente, o algo en lo que no crean porque sea totalmente contrario a su experiencia. De esto habla el síndrome de desconexión: de ser coherentes.
El conocido caso de Phineas Gage ayudó a la neurociencia a descubrir que la personalidad y la voluntad ejecutiva están localizadas en una parte del cerebro: la parte prefrontal.
Descubre qué significa la Inteligencia Organizacional Ejecutiva. Un concepto que mira a la organización de forma sistémica, entendiendo al conjunto de la inteligencia como algo que podemos mejorar para conseguir nuestros objetivos.
Hemos creado un modelo para que las personas que lideran, puedan materializar las visiones de sus empresas y sus vidas. ¿Por qué un modelo de liderazgo?
¿En qué necesidades me fijé para desarrollarlo?
Solo con tener en cuenta y conocer nuestros déficits ejecutivos podemos avanzar con mas éxito personal y profesional hacia nuestras metas. La impulsividad, la falta de atención y la falta de control emocional son los principales déficits que tenemos a la hora de cumplir nuestros objetivos.
Si el objetivo de la inteligencia es conocer, y desenvolverse en la realidad de forma positiva, dirigiendo bien la acción, el objetivo de la inteligencia colectiva de una organización debería ser el mismo. El día a día organizativo está lleno de situaciones...
Las habilidades que necesitaremos en el futuro de las escuelas y las organizaciones están dentro de la inteligencia ejecutiva. Te acercamos el concepto y las principales habilidades que engloba. Hoy os acerco de forma pionera al campo de las organizaciones un concepto relacionado con la inteligencia, y por lo tanto, algo que será fundamental...
Las Funciones Ejecutivas de la inteligencia ejecutiva. Son aquellas funciones que permiten que podamos dirigir nuestro comportamiento hacia nuestras metas deseadas. Nos acercan a la realidad, y nos ayudan a que pasemos a la acción.